martes, 11 de junio de 2013

Capacitación Regional en Georreferenciación del IGN

Los días 3 y 4 de julio se llevará a cabo esta actividad en la ciudad de Resistencia, Chaco, cuya organización está a cargo del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros y la Asociación Chaqueña de Agrimensores (ACHA).

Esta actividad surge como una iniciativa de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), el Consejo Federal del Catastro (CFC) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la cual tuvo origen en la VI Asamblea General del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica que se desarrolló del 6 al 10 mayo en la ciudad de Córdoba.


Dada la característica regional del evento, se espera reunir en Chaco a profesionales de las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones. La continuidad de esta actividad está prevista con otra edición del curso en la provincia de San Luis.  

La capacitación tiene como objetivo adquirir experiencia y práctica en posicionamiento diferencial GNSS, y tendrá una carga horaria de 16 horas, la mitad de las cuales estará destinada a teoría y la otra mitad a práctica. El dictado esta a cargo de profesionales del staff permanente del IGN.

Los interesados pueden inscribirse en: consejochaco@yahoo.com.ar

En forma complementaria, informamos que se encuentra disponible una presentación del Director del IGN, Agrim. Sergio Cimbaro, referida a la política institucional vinculada a la georreferenciación a nivel nacional que puede consultarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario