Entre los resultados claves el documento señala entre otros
puntos que:
- Los Agrimensores utilizan el posicionamiento aumentado formando el grupo de profesionales con exigencias más altas en precisión respecto al espectro de usuarios, lo cual requiere el uso de herramientas y técnicas especializadas.
- El posicionamiento preciso con GNSS se viene aplicando en los levantamientos para obras de ingeniería y está encontrando nuevas aplicaciones en estudios regionales, levantamientos para obras de infraestructura, monitoreo del nivel del mar, y en actividades catastrales y de desarrollo del suelo.
- El uso de la tecnología GNSS junto a las innovaciones en tecnologías geoespaciales ofrecen significativos incrementos en la productividad en el levantamiento de infraestructuras. Las tareas que tradicionalmente llevaban semanas ahora pueden realizarse en unos pocos días. Estos aumentos en la productividad aportan asimismo beneficios económicos a sectores como el de la construcción, el catastro, la minería y los servicios públicos.
- Los niveles de adopción del posicionamiento aumentado dependerán del desarrollo, la cobertura y los niveles de penetración en el mercado. Esto puede incluir a la evolución de las estaciones GNSS permanentes como los servicios que tenga asociados.
El contenido del informe aborda específicamente una caracterización del sector evaluado, las aplicaciones de los servicios GNSS aumentados, las tasas de adopción y productividad, y finalmente, los impactos en la economía. Dispone asimismo de dos anexos, uno sobre casos de estudio y otro sobre glosario de términos.
El documento se encuentra disponible en: http://www.ignss.org/LinkClick.aspx?fileticket=8%2FOX44UyLhk%3D&tabid=56
No hay comentarios:
Publicar un comentario